Entramos en el último trimestre del año y aprovechamos para recordar que cualquier empresario con al menos un trabajador tiene derecho a disponer del crédito estatal que se ofrece en modo de subvención a través de FUNDAE para formación bonificada a los trabajadores pero…
¿Cómo funciona?
FUNDAE son las siglas de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, organismo estatal financiado con fondos públicos con el objetivo de potenciar e incentivar la formación de los trabajadores.
Se trata de un crédito de a partir de 420€ que puede usar las empresas para destinar a formación en centros acreditados. El curso lo debe realizar el trabajador y el pago lo hace la empresa.
Una vez pagado el curso, la empresa formadora envía los datos a fundae para que se «bonifique» la formación a través de un descuento del importe del crédito que tenga la empresa en los seguros sociales.
Las empresas pueden consultar el crédito del que disponen a través de consulta en la web.
Para ello, primero se deben dar de alta en la Aplicación de bonificaciones en la dirección web y a partir de allí entrar en el simulador de tu crédito disponible
https://simuladorcredito.fundae.es/
Hay que recordar que el crédito para formación no es acumulable y vence anualmente por lo que se recomienda hacer uso antes de fin de año. Hay muchas opciones de formación y vale la pena aprovecharlo.
Para cualquier consulta o duda, desde Asesoría Cinglar os ponemos al día y os ayudamos a realizar los pasos que sean necesarios para su tramitación.
¡No dudes en contactar!