¿Para qué necesito una asesoría? 

Desde hace unos años han aparecido como setas softwares y programas gratuitos que calculan de forma fácil y eficaz los impuestos.

Realmente, hacer un impuesto no tiene complicación aparente, se trata de volcar los números en sus respectivas casillas y, teniendo en cuenta que estos softwares adaptan los datos a las casillas correctas… ¿Para qué necesito una asesoría o un gestor?

Para qué necesito una asesoría

Pues bien, aquí enumeraremos las principales ventajas de tener a un equipo humano y profesional que asesore y gestione de manera eficaz:

  • Cotejo de la documentación: El gestor confronta el documento y comprueba que los gastos declarados cumplan con los requisitos formales (documento correcto) y de fondo (vinculación gasto-actividad). Revisa las facturas emitidas, comprobando que no haya saltos de factura y que incluyan los datos de los clientes.
  • Análisis contable: el gestor analiza la información que recibe y es capaz de sacar conclusiones y reclamar a su cliente los gastos que cree que faltan por declarar o informar sobre el tratamiento contable y fiscal de algunos gastos, evitando errores y ahorrando costes.
  • Actualidad: el gestor informa de los cambios normativos y adapta, al momento, estos cambios a la contabilidad y fiscalidad de los clientes. Entiende la normativa y su interpretación, pudiendo resolver las dudas planteadas.
  • Accesibilidad: El gestor existe, no es un Bot, está localizable, atiende y explica. Contesta al teléfono y al email y conoce al cliente y sus circunstancias personales. Tanto es así, que es capaz de adelantarse y avisar de las obligaciones o de novedades que pueden afectar al cliente antes de que el cliente lo advierta.
  • Transparencia: El gestor trabaja por un precio y presta un servicio por el que adquiere un compromiso. La documentación es del cliente y, en caso de querer recuperar la información fiscal y contable, únicamente tiene que solicitarlo. En este sentido, hay que tener cuidado con los softwares porque si se cancela la suscripción, se pierde el acceso a los datos y eso es un problema.

Por estos motivos, y porque la calidad y la transparencia son ejes de cualquier negocio, contactar con un gestor y tener una asesoría de referencia suelen ser opciones acertadas para cualquier negocio.

¡Contáctanos!